Ubicación

La bodega está rodeada de viñedo y asentada en las laderas que descienden sobre la población marinera de Carril, famosa por producir las mejores almejas del mundo, en el municipio de Vilagarcia de Arousa.

Bodega de Maior de Mendoza

Frente al Océano Atlántico, desde la sala de catas y mirador se divisan unas espectaculares vistas de la Ría de Arosa, que pueden disfrutar todos los que nos visitan.

Bodega de Maior de Mendoza

Filosofía

Nuestro trabajo en bodega es una extensión de nuestra filosofía de trabajo en la viña, ya que la agricultura sostenible solo tiene sentido si es seguida por una enología respetuosa con la uva que llevamos décadas desarrollado. Su centro está en la uva y en como trasladar a los vinos todo su potencial, interviniendo lo menos posible pero con precisión y con las técnicas adecuadas. Creemos que la viticultura y la enología son dos caras de la misma moneda y que no hay un solo proceso enológico que no esté directamente influenciado por la viticultura.

La mejor forma de mostrar esta filosofía es el ejemplo de los años: por ejemplo cuando dejamos de usar herbicidas no solo beneficiamos nuestros suelos y entorno natural, sino que también enriquecimos las levaduras de nuestras uvas, que dejaron de ser atacadas por estos químicos. Esto nos permitió enológicamente usar nuestras levaduras autóctonas en fermentación y después realizar las crianzas sobre lías con ellas. Convirtiéndonos en los pioneros en Rías Baixas en esta técnica que nos han dado fama. Si no hubiésemos eliminado los herbicidas de la viña no podríamos vinificar sobre lías con calidad.

viñedos de Maior de Mendoza

Instalaciones

La frescura y delicadeza de la variedad albariño nos hace estar técnicamente dotados de los medios adecuados para garantizar su elaboración con la máxima calidad. Equipos de frio para bajar la temperatura de la uva nada más entrar en bodega, reduciendo oxidación y controlando las temperaturas de fermentación. La nave de elaboración y la nave de recepción de uva están térmicamente aisladas y acabadas en techos y paredes con paneles lacados lavables y con suelos continuos de resina de epoxit. Todo ello garantiza que el entorno de nuestras uvas es de la máxima limpieza y pulcritud, sin contaminaciones de ningún tipo, vital para conseguir la máxima expresión de nuestros vinos.